429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B1251 06/09/23 REITERA CUERNAVACA ANTE LA RED MORELENSE DE MUNICIPIOS POR LA SALUD LA IMPORTANCIA DE COORDINAR ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE

• La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández, asistió a Coatlán del Río para participar en el 1era. Sesión Extraordinaria de la Red Morelense de Municipios por la Salud, Región I
• Manifestó el interés del alcalde José Luis Urióstegui de que se informe sobre la estrategia del Gobierno del Estado para coordinarse con los municipios para entre todos atender esta contingencia sanitaria que afecta al estado 
Con el objetivo de refrendar la disposición del Ayuntamiento de Cuernavaca para coordinar esfuerzos que combatan las enfermedades transmitidas por vectores, como es el caso del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social participó este miércoles en el 1era. Sesión Extraordinaria de la Red Morelense de Municipios por la Salud, Región I, que contempla a los municipios de Coatlán del Río, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Xochitepec, Huitzilac y Coatetelco.
A convocatoria de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud del Gobierno del Estado y teniendo como sede el municipio de Coatlán del Río, en representación del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, acompañada del director general de Salud y Educación, Josué Larios Morales, dio a conocer las acciones preventivas que se han implementado en el municipio con recursos propios y el apoyo de la misma ciudadanía.
“En Cuernavaca hemos buscado la coordinación y nos hemos empeñado en tener un trabajo de la mano con los vecinos, con la Academia de Ciencias de Morelos y con el Instituto Nacional de Salud Pública. Desde el día uno tomamos acciones, hemos destinado medio millón de pesos para poder atender esta crisis con recursos propios y con la asesoría de los especialistas en este tema; hemos enviado oficios a la Secretaría de Salud, de parte de los Consejos de Participación Social, pidiendo el apoyo para poder atender algunas de las zonas que presentan mayor número de casos probables y casos confirmados, pero no hay respuesta”, resaltó.
En presencia del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y del presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, anfitrión del encuentro, Laura Hernández reiteró la necesidad de coordinar esfuerzos, manifestando que el interés del alcalde José Luis Urióstegui, es tener claridad de cuando pueden arrancar los trabajos y coordinarse para entre todos atender esta situación, ya que expertos de la Academia de Ciencias de Morelos y del Instituto Nacional de Salud Pública han coincidido en que existe un subregistro de casos de dengue particularmente.
En esta sesión, la representación del Ayuntamiento de Cuernavaca quedó en espera de una propuesta por parte de la Secretaría de Salud para establecer dicha coordinación como parte del operativo integral que han iniciado desde el Poder Ejecutivo en otros municipios, a fin de lograr una mayor cobertura en la ciudad capital del estado de Morelos.
A la sesión asistieron también la alcaldesa de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello; y los alcaldes de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante y de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, así como representantes de los municipios que integran esta red en la Región I.
Anterior B1250 06/09/23 INTENSICA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA ACCIONES PARA CONTENER LAS ENFERMEDADES COMO EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger